free html templates

Museo del Algodón

5 de Mayo, Primero de Cobián Centro,
27000 Torreón, Coah.
Tel.-871 716 3679


El Museo del Algodón, es un Museo de Sitio, pues cuenta con el monumento del Torreón que le dio el nombre a nuestra ciudad, el cual data de alrededor de 1870.
Al mismo tiempo es Histórico y Agrícola por la importancia de su contenido sobre el desarrollo de la industria y la agricultura en la comarca.
En el Museo se busca que, nuestros visitantes, estén orgullosos de nuestro pasado y valoren el tremendo esfuerzo que significó, para las primeras generaciones de laguneros, hacer florecer el algodón en el árido desierto. Al mismo tiempo conocer y entender la
hermosa convivencia con las diferentes razas y culturas que se establecieron en lo que ahora es la ciudad de Torreón, famosa por su hospitalidad para con todos sus visitantes.
Los invitamos a un recorrido al interior del Museo para que conozcan nuestras raíces, a través de imágenes fijas y en movimiento, juegos didácticos, objetos de la época, lo mismo que elocuentes fotografías.

Mobirise

Martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas
Entrada Libre
Av. Juárez esq. con 5 de Mayo
Col. Cerro de la Cruz
716-3679 y 741-1856


El Pizcador

El trabajo de la pizca, es un evento arduo, hay que trabajar agachado arrancando la fibra entre las hojas abiertas y secas de los capullos, bajo el inclemente sol del final del verano. Los mejores pizcadores, colectarán en toda una mañana entre 70 y 90 kg. Estos pizcadores venían de diferentes partes de la República
El desarrollo de nuestra comarca y su auge impresionante en corto tiempo está íntimamente ligado al cultivo del algodón y por eso se le llegó a nombrar el oro blanco.

Mobirise

A partir de esta sección podrás revisar nuestras redes sociales que constantemente actualizamos.

© Copyright torreon360.com - All Rights Reserved